Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Mundo Deja Olga 14 muertos en el Caribe

República Dominicana y Haití, los más afectados

Deja Olga 14 muertos en el Caribe

Afp

Ampliar la imagen La tormenta tropical Olga provocó el desbordamiento del río Yaque, por lo que habitantes de Santiago, República Dominicana, salieron huyendo de la localidad La tormenta tropical Olga provocó el desbordamiento del río Yaque, por lo que habitantes de Santiago, República Dominicana, salieron huyendo de la localidad Foto: Ap

Santo Domingo, 12 de diciembre. La tormenta tropical Olga, un fenómeno poco común en diciembre en la zona, provocó la muerte de al menos 14 personas y graves inundaciones en el Caribe, sobre todo en República Dominicana y Haití, informaron autoridades locales.

En República Dominicana al menos 11 personas han fallecido por las lluvias y el desagüe de una presa en Santiago, informó el Centro de Operaciones de Emergencias.

El meteoro obligó al desalojo de 34 mil 480 personas, y dejó una decena de comunidades incomunicadas.

En Haití la tormenta tropical dejó dos muertos, según protección civil.

En Puerto Rico, un conductor de un automóvil murió bajo un derrumbe provocado por el fuerte viento y las lluvias en la ciudad de Dajaos, al sur de San Juan.

Olga, que está perdiendo fuerza, azota el Caribe luego que finalizó oficialmente la temporada ciclónica, que concluye en el Atlántico Norte ya sea a principio o a finales de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.