Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Espectáculos ¿Quién soy yo? triunfa como mejor documental en festival de La Habana

¿Quién soy yo? triunfa como mejor documental en festival de La Habana

Afp

La Habana, 12 de diciembre. La realizadora estadunidense Estela Bravo ganó este miércoles por unanimidad, con ¿Quién soy yo?, el premio Mejor Documental del Sur que otorga la cadena multiestatal Telesur, en el contexto del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El jurado, presidido por el director general de Programación de Telesur, Milton Crespo, destacó que la obra de Bravo sobre la búsqueda de los niños secuestrados bajo la dictadura militar en Argentina (1976-1983), contiene “indiscutibles valores que apuntan a la conservación de la memoria”.

También “por destacar la trascendencia de la lucha emprendida por las madres y abuelas de la Plaza de Mayo, cuya perseverancia rescata la identidad de una generación de jóvenes” argentinos, a la vez que es un documental realizado “con gran sensibilidad y un extraordinario dominio del lenguaje audiovisual”.

¿Quién soy yo? es la continuación de Missing Children (Niños desaparecidos), que Bravo, radicada en Cuba desde los años 60, rodó en 1984 en Argentina, y es uno de los 28 documentales que optan por un premio Coral en el Festival de La Habana, que concluye el viernes.

“Estoy muy contenta con este premio de Telesur”, dijo Bravo, al precisar que realizó el documental junto con su esposo, el médico argentino Mario Bravo, y que ha sido el “más duro y difícil” de los que ha hecho, en total 34, según afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.