Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Economía Interpondrá Cofetel recurso contra Telmex para eliminar tarifas de larga distancia

Interpondrá Cofetel recurso contra Telmex para eliminar tarifas de larga distancia

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) interpondrá un recurso de reclamación en contra de Teléfonos de México (Telmex), con miras a revertir la suspensión definitiva que la empresa ganó en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y por el que mantiene tarifas de larga distancia entre poblaciones cercanas. El comisionado Gerardo Ruiz Vega señaló que si la Cofetel avanza en este trabajo se eliminarán tarifas de larga distancia entre 70 ciudades vecinas y se podrían reducir las tarifas en otras. Por separado, el comisionado José Luis Peralta señaló que el año próximo podrían comenzar trabajos con las empresas de telefonía celular y el Poder Legislativo, a fin de localizar geográficamente llamadas con fines delictivos, hechas desde celulares. Aseguró que en México ya hay mecanismos similares trabajando para el sistema de seguridad nacional. Gerardo Ruiz Vega explicó que si bien Telmex ganó la suspensión definitiva en el caso de la eliminación de tarifas de larga distancia entre ciudades cercanas, la Cofetel presentará un recurso de reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia Fiscal y Administrativa a fin de conseguir que entre en operación su proyecto de consolidar 70 áreas locales de telefonía. El propósito de la Cofetel es beneficiar a los usuarios de telefonía que viven en ciudades cercanas y que hoy tienen que pagar tarifas de larga distancia, a pesar de ser geográficamente próximas. Ruiz Vega señaló que el resultado podría darse en unos tres meses, aunque señaló que para bajar las tarifas en las áreas propuestas sin la consolidación, se podría recurrir a mecanismo legales y técnicos como restringir menos la arquitectura de las redes de los operadores y conseguir que Telmex flexibilice sus tarifas y requisitos para la interconexión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.