Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Deportes Belem analiza viajar a Cuba a reunirse con su entrenador

Se alista rumbo a tercera fecha de Mundial

Belem analiza viajar a Cuba a reunirse con su entrenador

Jorge Sepúlveda Marín

La medallista olímpica de plata Belem Guerrero podría viajar esta semana a La Habana para reunirse nuevamente con su entrenador cubano, Oscar Echavarría, o recibirlo en el país para continuar con su preparación rumbo a la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo, a realizarse en Los Angeles, en enero próximo, y terminar el ciclo olímpico.

Un día después de regresar de su periplo por Sydney y China, donde en las dos primeras etapas del serial ciclista no le fue como esperaba, al no ubicarse en los primeros sitios, la mexiquense recordó que ya tiene la clasificación a Pekín 2008 en ruta, aunque busca un segundo pase para participar en la prueba contrarreloj.

Destacó que su actuación en las dos primeras competencias internacionales “me dio la pauta para seguir trabajando para la siguiente etapa en Los Angeles, donde espero llegar con el apoyo y confianza de Echavarría”, con mayor capacidad para tratar de conseguir el pasaporte a la segunda prueba que desea disputar en Pekín 2008.

Guerrero había solicitado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que volviera a contratar los servicios del isleño, quien la llevó a conseguir la presea olímpica de plata en Atenas 2004, aunque se prescindió de su trabajo.

La pedalista no tiene preferencia por viajar a la isla o entrenarse en Toluca, pero sabe que en La Habana podría prepararse al lado de las campeonas mundiales Yoanka González y Yumari González, dos de las máximas exponentes de la isla en ciclismo.

Su prioridad es trabajar donde obtenga el mayor beneficio en el menor tiempo posible; “mejorar mi nivel”, aunque todo estará supeditado a que las autoridades nacionales la envíen, o que las de Cuba liberen los documentos para que venga al país Echavarría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.