Usted está aquí: jueves 13 de diciembre de 2007 Capital Extenderán seguro de desempleo a otras 60 mil personas durante 2008

Crearán centros cooperativos en GAM y Azcapotzalco

Extenderán seguro de desempleo a otras 60 mil personas durante 2008

Ángel Bolaños y Laura Gómez

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Benito Mirón Lince, informó que el próximo año se ampliará la cobertura del Seguro de Desempleo para otorgar apoyo a 60 mil trabajadores desempleados con mil 500 pesos mensuales hasta por un periodo de seis meses.

Al presentar un informe de las acciones realizadas en lo que va de la actual administración y adelantar su plan de trabajo 2008, el funcionario anunció que se construirán dos centros cooperativos de capacitación para el fomento del empleo industrial, uno en la delegación Gustavo A. Madero y otro en Azcapotzalco, con los que se prevé crear en este primer año entre mil 200 y 2 mil empleos directos, en tanto que se propone la creación de 100 empresas cooperativas.

Por otra parte, la secretaria de Turismo, Alejandra Barrales Magdalena, informó que la Ciudad de México se consolidó como el primer destino para turistas nacionales e internacionales y al cierre del año se prevé una derrama económica superior a los 45 mil millones de pesos.

En materia de promoción turística, señaló que la Ciudad de México es la primera entidad del país que desarrolla una campaña de promoción turística en China y se fortaleció la campaña en Estados Unidos, el principal mercado de turismo para la entidad.

Para 2008 anunció que se concluirá con los proyectos de rehabilitación de la Zona Rosa, Garibaldi y Xochimilco, en tanto que se crearán corredores gastronómicos y se rehabilitaran también terminales de autobuses y accesos carreteros a la ciudad.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que la visión de lo que se quiere hacer en la ciudad para impulsar su crecimiento económico “pasa por la protección al trabajo de manera indispensable” y no se quitará el dedo del renglón sobre la participación del Gobierno de la ciudad en el Aeropuerto Internaiconal de la Ciudad de México.

“Hay muchas evidencias de que la Ciudad de México mantiene su liderazgo económico en el país, sin embargo no estamos satisfechos y queremos ir mucho más allá”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.