Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Evitar albazo de Gordillo, piden a profesores del DF

Evitar albazo de Gordillo, piden a profesores del DF

Karina Avilés

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron a los integrantes de la sección 10 del Distrito Federal a evitar el albazo de Elba Esther Gordillo en la renovación de la dirigencia de dicho comité, que tendrá lugar la próxima semana, pues señalaron que lo que está en juego es el verdadero cambio, “o la continuidad”.

Alertaron que esta última significa el “secuestro de la educación”, la corrupción, el manejo discrecional de cuotas y el engrosamiento de la fortuna de la ex priísta.

A su vez, los profesores José González Figueroa, Teodoro Palomino y Germán Aguilar anunciaron que interpondrán una demanda en la Procuraduría General de la República contra la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por enriquecimiento ilícito, daño patrimonial y desvío de recursos.

En entrevista con este diario, el fundador de la CNTE, José González Figueroa, convocó a los integrantes de dicha sección, que agrupa a cerca de 70 mil trabajadores de la educación, a participar en el encuentro que tendrá lugar el próximo sábado, a las 11 de la mañana, en el plantón ubicado frente al ISSSTE, para determinar las estrategias a seguir, con el objetivo de evitar el “congreso charro” que se realizará el 18 y 19 de este mes para renovar su dirigencia, indicó.

Ante esa realidad, se debe hacer una convocatoria para formar una sección democrática –como las de Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas y Guerrero– en las que las bases son las que dan la legitimidad a sus representantes, destacó.

En ese sentido, Teodoro Palomino manifestó que urge en la ciudad de México un sistema educativo autónomo para mejorar la calidad de la enseñanza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.