Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Política Formaliza Navarrete su propuesta de fusionar PT y Convergencia con el PRD

El propósito es la unidad plena al movimiento de López Obrador, aduce

Formaliza Navarrete su propuesta de fusionar PT y Convergencia con el PRD

Solicita discutir a la brevedad el tema en el Comité Ejecutivo Nacional perredista

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, formalizó ante la dirigencia nacional de su partido la propuesta de fusionar a los tres integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) en una sola fuerza política.

En ese sentido, hizo llegar ayer un escrito al presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, en el que le pide discutir a la brevedad ese tema en el seno del Comité Ejecutivo Nacional, a fin de dar al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador “unidad plena”.

Navarrete recuerda a Cota que el pasado día 5 hizo pública su propuesta de avanzar hacia la fusión de los tres partidos que integran el FAP en una sola fuerza política. “Un solo partido, emblema, programa y lista de candidatos a diputados federales en 2009”.

Se trata, explica, “de recuperar el espíritu de unidad” que hizo posible la fundación del Partido Socialista Unificado de México y del Partido Mexicano Socialista, en 1982 y 1987, respectivamente, del Frente Democrático Nacional, en 1988, del Partido de la Revolución Democrática, en 1989, y de la Coalición Por el Bien de Todos, en 2006.

Con base en ello, “señalé que el PRD debería discutir esta propuesta y avanzar en la construcción de un partido-frente, donde coexistan las expresiones de nuestro instituto político, más las expresiones del Partido del Trabajo y de Convergencia (integrantes del FAP)”.

La intención es colocar a ese posible nuevo partido “al servicio de los ciudadanos en 2009, abriendo sus candidaturas a la sociedad”.

Por ello solicita a Cota Montaño que “a la brevedad”, el CEN que él preside incluya en el orden del día el tema referido a la fusión del PRD con los partidos que integran el FAP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.