Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Política Hacer mayoría del PAN en San Lázaro, propósito de Martínez

Ratifica a Larios y Creel como coordinadores

Hacer mayoría del PAN en San Lázaro, propósito de Martínez

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, afirmó ayer que uno de sus principales propósitos es preparar al blanquiazul para ganar elecciones en 2009, constituirlo en “una nueva mayoría” en la Cámara de Diputados y ganar las gubernaturas que se disputarán ese año, para sobreponerse a las derrotas sufridas en el último tramo de la dirigencia de Manuel Espino.

Al reunirse con la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, ratificó a Héctor Larios en la coordinación por el resto de la legislatura, y anunció que hará lo mismo con Santiago Creel Miranda en el Senado, con el argumento de que la dirigencia nacional revisará el trabajo de los grupos parlamentarios, pero no el desempeño de los coordinadores.

Asimismo, el dirigente panista respondió al lance del coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, quien afirmó el lunes que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se medirá con el PAN en las urnas en 2009. Dijo que, por su parte, “la mano está tendida para el diálogo”, pero acotó que el blanquiazul está dispuesto “al combate pacífico y democrático que debemos dar los partidos en las urnas”.

Los partidos, insistió, se combaten y acuerdan, y cada vez debe verse con mayor naturalidad el “combatirnos en las urnas y acordar en los parlamentos”.

Antes, en la reunión privada, y como lo hizo en su toma de protesta el domingo pasado, Germán Martínez aseguró que uno de los propósitos de su dirigencia es la defensa de los pobres, discurso que fue cuestionado por algunos de sus compañeros de partido, quienes consideraron que se trata “de un discurso más populista que el que le criticamos a Andrés Manuel López Obrador”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.