Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Aspecto del destruido edificio de Naciones Unidas en el barrio Hydra de Argelia, por un atentado que dejó cuantiosos daños en vidas y bienes

Mueren decenas de personas en dos atentados suicidas en Argelia

Reuters, Afp, Dpa y The Independent

Argel, 11 de diciembre. Decenas de personas –entre ellas 10 funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU)– fallecieron este martes y docenas más resultaron heridas cuando dos coches bomba explotaron en barrios donde se encuentran las sedes del organismo mundial y del Consejo Constitucional de esta capital, atentados que fueron reivindicados por la red Al Qaeda.

 
El director de la CIA, Michael Hayden (al centro), llega al Comité de Inteligencia del Senado estadunidense donde se desarrolló una audiencia a puerta cerrada para tratar el caso de la destrucción de videos de interrogatorios con técnicas violentas a sospechosos de terrorismo

El oficial de la CIA que ordenó la destrucción de videos operó en México

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 11 de diciembre. Como todo escándalo en Washington, no es el aparente delito sino el intento para encubrirlo lo que desata la crisis política; y eso es lo que está al fondo del cada día más explosivo escándalo sobre el empleo de la tortura por la CIA y si hubo un intento por encubrirlo.

 

Reitera Bush su preocupación por plan nuclear iraní

Reuters

 

Sentencia de seis años a Fujimori por ordenar un allanamiento ilegal en 2000

Afp, Dpa y Reuters

Lima, 11 de diciembre. El ex presidente de Perú Alberto Fujimori fue condenado este martes a seis años de prisión por haber ordenado durante su mandato el allanamiento ilegal de la residencia de la esposa de su polémico ex asesor, Vladimiro Montesinos, en el año 2000, lo que constituye la primera sentencia en su contra.

 

Llama Evo Morales a gobernadores a trabajar juntos en la ley de autonomías

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Levantan estado de emergencia en Ecuador

Dpa

 

Tormenta deja 23 muertos en Estados Unidos

Afp

 

Liberan indios brasileños a funcionario de la ONU

Afp

 

Pierde Bush concurso de lapsus verbales

Reuters

 

Tirador solitario en ataques a iglesias en Colorado

Reuters

 

Senado español aprueba Ley de la Memoria Histórica

Reuters

 
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dialoga en Buenos Aires con la madre de Ingrid Betancourt

Cada vez que hay posibilidad de paz, Uribe interrumpe pláticas, acusa Yolanda Pulecio

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 11 de diciembre. Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, secuestrada hace cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo hoy aquí que en cada ocasión en que el presidente Álvaro Uribe ve una oportunidad de paz en su país, interrumpe de inmediato las negociaciones, y sostuvo que éste es un momento histórico para que la insurgencia muestre al mundo su capacidad de dar una respuesta humanitaria a fin de lograr un canje de 50 rehenes por unos 500 guerrilleros presos.

 

Abrir puestos de trabajo a recién graduados, piden jóvenes comunistas

Gerardo Arreola (Corresponsal)