Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Espectáculos Elogios unánimes para Led Zeppelin en Londres; crítica y fans piden gira mundial

“Bizarro, cautivante y mejor que nunca”, titula la crónica de The Guardian

Elogios unánimes para Led Zeppelin en Londres; crítica y fans piden gira mundial

Black Dog y Kashmir, momentos culminantes luego de casi 30 años de no tocar juntos

Reuters

Ampliar la imagen Globo promocional colocado para la presentación de los roqueros británicos del pasado lunes en la O2 Arena Globo promocional colocado para la presentación de los roqueros británicos del pasado lunes en la O2 Arena Foto: Reuters

Londres, 11 de diciembre. La mítica banda Led Zeppelin tenía muchas expectativas que cumplir el lunes luego de la euforia en torno a su espectáculo de reunión, pero su presentación fue tan exitosa que los críticos y seguidores piden una gira mundial.

Las críticas fueron virtualmente unánimes en sus elogios a la banda británica, cuyos miembros han tocado juntos sólo un puñado de veces desde la muerte del baterista John Bonham, en 1980.

“Simplemente impresionado por la mejor banda del mundo”, escribió David Cheal, crítico de Telegraph.

“Bizarro, cautivante y mejor que nunca”, fue el titular del escritor de música Alexis Petridis, de The Guardian, para una crónica que calificó al espectáculo con cinco estrellas.

Hubo elogios para los tres miembros originales, que tienen una edad promedio de 61 años, y para el hijo de Bonham, Jason, quien actuó de baterista por la noche.

Con 59 años, Robert Plant pudo haber forzado la voz para algunas de las notas más altas, pero su desempeño a lo largo de 16 canciones, fue mejor de lo que algunos esperaban.

“Puede tomar cierto tiempo poner en funcionamiento viejos equipos, pero una vez que las válvulas requeridas se calientan, la calidad es inconfundible”, escribió Pete Paphides en el The Times.

Jimmy Page, de 63 años, atrajo algunas de las mayores ovaciones por sus poderosos punteos e improvisación, incluyendo un giro característico con un arco de violín en las cuerdas de su guitarra, mientras que John Paul Jones, de 61 años, ganó aplausos por proveer de una sólida base rítmica con el bajo. Jason Bonham hizo justicia a su padre en la batería, sumando un elemento funk que no estaba en la formación original, y “hace avanzar las canciones con más ímpetu”, según The Independent.

Para varios críticos, dos de los temas más sobresalientes fueron Black Dog y Kashmir. “En el momento en que Page y Bonham se metieron en Kashmir, ocurrió algo trascendente”, dijo Paphides, de The Times.

Para los seguidores más casuales entre los 20 mil que llenaron el O2 Arena de Londres, Whole Lotta Love y Rock and Roll fueron una manera apropiada para poner fin a la noche.

Ya comenzó la especulación de que Led Zeppelin podría seguir el ejemplo de otras súper bandas y comenzar una lucrativa gira mundial.

El lunes no hubo demasiadas pistas al respecto y se cree que Plant, quien ha tenido una exitosa carrera como solista, sería el más difícil de convencer para que la banda salga a recorrer el mundo.

Pero no hay dudas de que hay un gran apetito por ver a Led Zeppelin de gira. El Daily Mirror sostuvo “por favor, vuelvan a tocar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.