Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Aspecto del informe de Georgina Kessel, en el Museo de la Comisión Federal de Electricidad. Asistieron Jorge Gutiérrez Vera y Jesús Reyes Heroles, directores de LFC y de Pemex, respectivamente; el legislador priísta Francisco Labastida Ochoa; la secretaria de Energía, y Alfredo Elías Ayub, director de la CFE

Sin reformas está en riesgo la producción de crudo, según Kessel

Roberto González Amador

México enfrenta el riesgo de perder una quinta parte de su producción actual de petróleo crudo, materia prima que constituye la principal fuente de ingresos del Estado, ante la ausencia de reformas que abatan las limitaciones a la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con un documento oficial presentado este martes por Georgina Kessel, secretaria de Energía.

 

Redujo la Fed su tasa básica a 4.25%

Afp y Reuters

 

Anuncia Calderón reducción sustancial de cuotas de peaje en las casetas más caras

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Puente de Ixtla, Mor., 11 de diciembre. A unos días de que entre en vigor el gasolinazo, los costos de las casetas en las autopistas federales más caras del país se reducirán “sustancialmente” durante este periodo vacacional, prometió el presidente Felipe Calderón.

 

Ningún traspaso ilegal entre Afore a partir del 15 de marzo

Antonio Castellanos

 

La ASF procederá contra responsables de Pemex por delito de daño patrimonial

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 

Mantiene México aranceles a productos chinos

Miriam Posada García

México mantendrá las cuotas compensatorias impuestas a productos chinos de 16 sectores de la industria por lo menos hasta dentro de 18 meses, tiempo en el que concluirán las investigaciones necesarias para determinar la situación de esas mercancías en relación con las mexicanas, señaló el jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), Hugo Pérez Cano.

 

“Con más pena que gloria”, el crecimiento económico de 2007, coinciden académicos

Antonio Castellanos

El crecimiento de la economía en el primer año de gobierno ha tenido “más pena que gloria”. México lleva ya un cuarto de siglo con un modelo económico que ha fracasado y es urgente cambiarlo, plantearon especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. El crecimiento promedio en los últimos 25 años ha sido de 2.4 por ciento, frente a un avance de 9.6 en China, y de 7.8 en Corea.

 

EU somete a América Latina con los tratados de libre comercio: Saxe

Emir Olivares Alonso

 

Lula viajará el domingo a La Paz; anunciaría inversiones por mil 500 millones de dólares

Reuters

Brasilia, 11 de diciembre. El presidente Luiz Inacio Lula da Silva viajará el domingo a La Paz para anunciar millonarias inversiones, en una visita en la que intentará mostrar a su par Evo Morales que el aliado privilegiado de Bolivia debe ser Brasil, no Venezuela.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega