Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Deportes Cuestiona Salazar actuación de los jueces en el preolímpico

Tuvo tres puntos menos porque no marcaron al mismo tiempo

Cuestiona Salazar actuación de los jueces en el preolímpico

Justo, que se tome en cuenta mi trayectoria para la invitación a JO

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen La medallista en Atenas 2004 Iridia Salazar perdió el pase a Pekín 2008 y está en espera de que se le extienda una wild card La medallista en Atenas 2004 Iridia Salazar perdió el pase a Pekín 2008 y está en espera de que se le extienda una wild card Foto: Conade

La taekwondoísta Iridia Salazar Blanco cuestionó la forma en que algunos jueces evaluaron su actuación en el Torneo Preolímpico Regional de Colombia, ya que al no apretar simultáneamente el contador electrónico no se le sumaron los golpes que asestó a su oponente, la estadunidense Diana López, por lo que fue eliminada.

“No sé bien lo que pasó. Tal vez no se coordinaban o quién sabe qué ocurrió”, comentó la medallista olímpica, para agregar que si hubiera sido un solo punto, no hubiera habido problema, pero “fueron tres veces. La situación hubiera sido diferente si los tres jueces hubieran marcado al mismo tiempo”, pero sólo lo hicieron dos, y el otro, después.

“Fueron tres puntos que pudieron haber cambiado todo. A lo mejor mencionarlo no viene al caso, pero insisto, porque mi papá (y entrenador, Reynaldo Salazar) me dijo que estuve bien. Hice lo correcto en todos los aspectos, no me desesperé, busqué los puntos, los conecté. Hice lo que tenía que hacer”, dejó en claro la competidora en la división de los 57 kilogramos.

Recordó que tampoco fue un momento para confundirse, como si se tratara de un intercambio de golpes, porque sólo era la mexicana quien arremetía, pero los jueces no se sincronizaron, pese a que coincidían en la apreciación de que eran puntos buenos.

Resignada, mas no derrotada en lo anímico por la fortaleza de carácter que le ha formado este deporte, Salazar sabe que sólo le queda esperar a que la Federación Internacional respectiva le extienda una wild card (invitación) para estar en Pekín 2008, aunque “la verdad, no es la manera en la que esperaba obtener el pase a los Juegos (Olímpicos), pero todavía no se sabe qué va a pasar; mi mentalidad deberá de ser positiva y luchar hasta lo último”.

–Pero luego deberás enfrentar otra batalla, con el Comité Olímpico Mexicano para que acepte la invitación...

–Sí, por eso no quiero hacerme muchas ilusiones, aunque sí deseo decir que sería justo que se tomara en cuenta mi carrera deportiva y que estoy muy segura de que puedo ir (a Pekín 2008) por otra medalla olímpica; sé que tengo muchas posibilidades, porque este torneo me dio mucha seguridad.

La deportista confesó, unas horas después de regresar de Colombia, que si supiera que le hizo falta algo para superar a la rival, “lo diría, porque siempre he sido sincera, por eso estoy segura de lo que puedo hacer; de otra manera, ofrecería disculpas y mejor me quedaba callada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.