Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Deportes Luego de un mal torneo, voy por la revancha con Tigres, acepta Kikín

Actividades extradeportivas, como modelar, no me distraen, dice

Luego de un mal torneo, voy por la revancha con Tigres, acepta Kikín

Marlene Santos Alejo

Con una espina clavada por su bajo rendimiento en el certamen anterior, Francisco Kikín Fonseca arrancó la pretemporada rumbo al Clausura 2008 con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Admito que ni en lo individual me salieron las cosas, ni como equipo pudimos hacer gran cosa; entonces, no queda sino respetar las críticas. Cuando a uno le va mal en un torneo qué puedo esperar, ¿apoyo, halagos o que hablen bien de mí?, lógicamente, no”, reflexionó.

Concentrado con los felinos en Cancún, Kikín recalcó que no le afectan ni lo distraen de su labor principal, que es el futbol, la serie de ocupaciones que realiza, como modelar ropa, contratos comerciales o invitaciones que recibe de programas de televisión.

“Mi actividad más importante es el balompié. Soy futbolista. A lo demás, obviamente voy siempre con el consentimiento de mi directiva. Asisto porque no me perjudica y lo hago en horarios que no son de entrenamiento; es decir, cuando lo puedo hacer, porque tampoco pueden decir que falto a las prácticas”, explicó el atacante.

Indicó que va por su revancha, “cada torneo es diferente y cada uno nos permite renovar la ilusión; desde que llegué a Tigres lo hice con el objetivo de ser campeón, pero hasta el momento no se han dado las cosas y haremos un intento más.

“El presidente del club, Enrique Borja, ha tenido mucho diálogo con nosotros. Desde que llegó ha dicho que estamos empezando de cero; además, todos somos conscientes de nuestra situación en el tema del porcentaje.

“En la tabla de cocientes estamos en una situación muy complicada (con 1.1765, sólo arriba de Puebla, Veracruz y Atlas), no queremos tener problemas de descenso y por eso Borja nos ha pedido toda entrega y profesionalismo, pero también sabemos que contamos con su apoyo”, explicó.

Fonseca, de 27 años de edad, rechazó que el popular equipo norteño sea un cementerio para los futbolistas, un club donde desaparecen o caen en el anonimato, como le ocurrió al chileno Chamagol González.

“Esta vez no será así, cada uno va a hacer lo necesario para que Tigres esté en el lugar que realmente merece, todo es cuestión de esforzarnos al máximo y sabemos que la historia comienza aquí, en la pretemporada, para que con base en un trabajo físico importante podamos afrontar el torneo.”

En la cancha aledaña al hotel donde entrena Tigres, ya con la inclusión de Diego Martínez, el técnico Américo Gallego comentó que aún espera refuerzos, los cuales deben llegar a la brevedad para integrarse a los trabajos físicos, y puntualizó que si el argentino Walter Gaitán no se incorpora, pedirá otro que haga la labor de enganche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.