Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Deportes Vicente Sánchez, a un paso de permanecer con el Toluca

Rafael Lebrija aún desconoce si continuará como dirigente de los Diablos Rojos

Vicente Sánchez, a un paso de permanecer con el Toluca

Para el presidente del club su máximo éxito fue haber contratado a Enrique Meza, pues le dio tres títulos

Américo Gallego pidió a Erwin Ávalos; no fue propiamente mi elección, explicó

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El delantero uruguayo Vicente Sánchez rechazó jugar para un club mexicano que no sea el Toluca El delantero uruguayo Vicente Sánchez rechazó jugar para un club mexicano que no sea el Toluca Foto: Notimex

Pese al acoso de clubes nacionales y ofertas tentadoras del extranjero, casi es un hecho que el uruguayo Vicente Sánchez continuará con los Diablos Rojos del Toluca y se convierta en uno de los futbolistas mejor pagados en México.

“Todo indica que Vicente se queda. Él dice: yo me quedo acá, pero también (el dueño) tiene que reconocer la labor que he hecho”, refirió Rafael Lebrija, directivo con quien el charrúa exige negociar en caso de que Valentín Diez no pueda atenderlo por sus muchas ocupaciones.

Lebrija viajó a Miami, donde fue invitado a las premiaciones anuales de la cadena de televisión Fox Sports, y a pesar de la incertidumbre sobre si sale o permanece como directivo de la institución escalata, indicó: “estamos trabajando, vamos a ver qué acontece, todavía no tengo nada seguro”.

Ayer por la tarde retornó el plantel mexiquense de sus vacaciones, listo para arrancar la preparación rumbo al torneo Interliga, a realizarse en Estados Unidos, y el viernes Lebrija se entrevistará con el estratega José Pekerman, con miras a la planeación del plantel y para definir altas y bajas de jugadores.

–¿Es posible que usted salga por el error en la contratación de Erwin Ávalos?

–Lo que sucedió es que el técnico Américo Gallego lo pidió, no fue propiamente elección mía.

En cuanto al reconocimiento que le harán en Miami, manifestó su satisfacción por los aciertos como directivo, así como las contrataciones de futbolistas que han sido importantes para el club, como Antonio Naelson, Paulo da Silva, Hernán Cristante, Manuel de la Torre, e inclusive la permanencia de José Cardozo, cuando pasó larga convalecencia tras una lesión.

–El Toluca con usted llegó a siete finales y ganó cinco títulos, pero, ¿cuál considera su máximo éxito?

–La contratación de Enrique Meza; sin duda, él fue el número uno por mucho, fue quien levantó al Toluca y le dio tres títulos. Sin embargo, considero que actualmente el equipo va muy bien con Pekerman, se realiza un trabajo más integral que incluye fuerzas básicas.

Todo depende del dueño

Vicente Sánchez, quien pretende un aumento salarial superior al ciento por ciento, recalcó su identificación con el Toluca: “es un equipo donde me dieron todo y a la ciudad la quiero mucho, pero como hace poco dije, debo ver por mi futuro. Estamos negociando y creo que el fin de semana podré dar una respuesta más concreta de lo que va a pasar conmigo. Todo depende del dueño”.

El delantero descartó su pase a otro club mexicano, como Tigres o Cruz Azul, “no me hago a la idea; es el Toluca o Europa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.