Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Capital En una semana, 7 mil 18 quejas por extorsión telefónica

En una semana, 7 mil 18 quejas por extorsión telefónica

Mirna Servín Vega

El programa No más extorsiones telefónicas ha recibido en tan sólo una semana de funcionar, un total de 7 mil 18 llamadas para denunciar este delito, informó Meyer Klip Gervitz, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Del total de llamadas recibidas se evitaron 2 mil 333 extorsiones por teléfonos, y sólo en 210 casos las víctimas ya habían pagado el dinero.

Mediante este mecanismo de denuncia las personas han reportado el intento de extorsión que han sufrido, a veces con amenaza de secuestro, y se ha logrado registrar el número desde el que se realizó la llamada.

Mayer Klip detalló que el modus operandi más común para cometer una extorsión vía telefónica es mediante amenazas por presuntamente tener secuestrado a un familiar o que van a llevar a cabo esta acción.

El programa fue puesto en marcha el 3 de diciembre pasado y funciona a través de 20 líneas, atendidas por especialistas en asesoría a víctimas.

El presidente del Consejo Ciudadano puso a disposición de toda la población el número telefónico 55 33 55 33, para continuar denunciando este delito.

 
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