Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Capital Correligionarios acusan a Círigo de amafiarse con AN

Diputados del G-14 convocarán a toda la bancada para analizar su proceder

Correligionarios acusan a Círigo de amafiarse con AN

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Ampliar la imagen Integrantes del Movimiento Urbano Popular clausuraron ayer las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en Donceles y Allende, en demanda de vivienda Integrantes del Movimiento Urbano Popular clausuraron ayer las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en Donceles y Allende, en demanda de vivienda Foto: Carlos Cisneros

Ante la actitud de Víctor Hugo Círigo, coordinador de la bancada perredista de la Asamblea Legislativa, de privilegiar los acuerdos con la oposición en lugar de hacerlo con los integrantes de su fracción, y negarse a convocarlos desde hace un mes, integrantes del denominado Grupo de los 14 (G-14) afirmaron que convocaran al grupo parlamentario para analizar el proceder del líder de Nueva Izquierda (NI) y tomar las medidas que correspondan.

En conferencia de prensa, Agustín Guerrero, Leticia Quezada, Tomás Pliego, Enrique Vargas, Edgar Torres y Balfre Vargas acusaron a Círigo Vásquez de “amafiarse” principalmente con la bancada del PAN para afectar el proyecto político de izquierda de esta ciudad, por lo que se pronunciaron por poner un alto a esa situación, sobre todo en este momento en que se está valiendo de esa alianza con el blanquiazul para tratar de cometer un “asalto” al presupuesto económico del gobierno capitalino para el año próximo.

Leticia Quezada fue más allá y dijo públicamente: “les hago la invitación formal a los diputados de Nueva Izquierda para que se vayan a las filas del PAN, que se integren a ellos, porque ya se ve que han de tener un compromiso muy fuerte con ellos para responder más a sus intereses que a los del PRD”.

Guerrero Castillo completó al considerar que “la única explicación que hay para entender el actuar de Círigo es el nivel de intereses que tiene con el PAN y con la Presidencia de la República”. Tras esta declaración, los perredistas fueron interrumpidos abruptamente por la diputada de Acción Nacional María de la Paz Quiñónez, quien luego de reclamarles el que cuestionen a su partido, abandonó la sala de prensa.

Durante la conferencia, Enrique Vargas respondió a la negativa de la Comisión de Gobierno y a la presidencia de la mesa directiva de la ALDF, en manos de la panista Kenia López Rabadán, de incluir a la Comisión de Hacienda en la discusión y dictaminación del Presupuesto de Egresos del DF para 2008, y dejar ese trámite sólo en manos de la Comisión de Presupuesto, encabezada por José Luis Morúa, de NI.

“Es una decisión grave para las finanzas de la ciudad, un anuncio del pretendido asalto que quieren dar a los recursos del gobierno capitalino”, añadió Vargas, a quien secundó Leticia Quezada al señalar que ese es uno más de los artilugios de NI.

En su oportunidad, Edgar Torres comentó que la actuación irrefrenable de Círigo lo ubica claramente en la “República de San Pedro de los Saguaros, donde todo es posible”, en alusión al poblado de la película La ley de Herodes, donde imperan la corrupción, la deshonestidad e incompetencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.