Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Política Desmantelan célula de Los Zetas en Ciudad del Carmen

Comando secuestra a empresario en Tijuana

Desmantelan célula de Los Zetas en Ciudad del Carmen

De los corresponsales

Fuerzas de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal desmantelaron en Ciudad del Carmen, Campeche, una célula de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, al detener a 11 de sus integrantes, a quienes decomisaron 10 armas de diversos calibres, más de 3 mil cartuchos útiles, tres vehículos y seis granadas de fragmentación.

Tres días después de que una patrulla de la policía municipal sufrió un atentado con granadas, con saldo de un agente muerto y otro gravemente herido, las corporaciones policiacas realizaron diversos cateos en predios particulares en los que lograron la detención de presuntos miembros de Los Zetas.

En tanto, las 11.7 toneladas de cocaína decomisadas el pasado 5 de octubre en Tampico, Tamaulipas, pertenecían al narcotraficante Juan José “N”, el principal lugarteniente de Miguel Treviño Morales El Z-40, afirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, policías ministeriales de Sinaloa localizaron el cuerpo de una persona aún no identificada, con al menos tres impactos de bala, en las aguas del canal principal, en Culiacán.

En un vehículo abandonado en Tijuana, Baja California, fue localizado el cadáver de una persona con una herida de bala en la boca y envuelta en cobijas.

Luego de perseguirlo por tres kilómetros, un comando armado a bordo de tres camionetas secuestró a un empresario de Tijuana, Baja California, cuya identidad se desconoce, en el bulevar Agua Caliente, reconocieron autoridades municipales.

Mientras, el gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso, dio a conocer que al menos 70 policías, 50 de ellos del municipio capitalino, y el resto de la ministerial del estado, tienen relación con el narcotráfico, por lo que en breve serán dados de baja, además de que se les iniciará un proceso judicial.

Con información de Lorenzo Chim, Javier Valdez, Antonio Heras, Claudio Bañuelos corresponsales, y Alfredo Méndez, reportero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.