Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Política Censura Bours tozudez de mineros y Grupo México

Censura Bours tozudez de mineros y Grupo México

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 10 de diciembre. El gobernador Eduardo Bours Castelo afirmó que encontrar una solución a la huelga de casi seis meses en la mina de cobre de Cananea, propiedad de Grupo México, es muy complicado, ya que los protagonistas del conflicto laboral tienen una actitud intransigente.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el mandatario priísta criticó tanto a los directivos de la empresa como a los integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

“Cada vez es más serio el problema de la economía en Cananea. Desafortunadamente hay enorme cerrazón del sindicato al insistir en el tema de las órdenes de aprehensión, pero también de la empresa al amenazar con cerrar y decir que se va a llevar toda la inversión a Perú”, expresó.

Consideró que, ante las posiciones intransigentes de ambas partes, encontrar una solución a la huelga –que se inició el pasado 30 de junio– resulta difícil.

“Es buen caso para un estudio sobre cómo no hacer política o hacer política de la mala. Me parece que ahí no ayudan el sindicato ni la empresa, así que esperemos que esto se pueda resolver a la brevedad”, agregó.

Indicó que su gobierno ha intentado actuar de mediador en el conflicto, pero, subrayó, poco se puede hacer, ya que el tema es del ámbito federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.