Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Política Niegan amparo a policías represores

Niegan amparo a policías represores

Octavio Vélez, corresponsal

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre. El juzgado tercero de distrito negó el amparo y protección de la justicia federal a los cinco policías municipales y estatales que participaron en la golpiza a Emeterio Merino Cruz, simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el 16 de julio pasado, en las inmediaciones del Cerro del Fortín.

El primer comandante municipal de Oaxaca, Alfredo Santos; el suboficial Alejandro Franklin y el agente Nemesio Vásquez, así como el preventivo estatal Javier Díaz y el policía auxiliar Eugenio Silva, interpusieron dicho recurso en contra del auto de formal prisión dictado el 5 de septiembre por el juez segundo de lo penal, Jesús Hermes Ángel Maldonado.

Sin embargo, el juzgado tercero de distrito en el estado desestimó las pruebas de descargo presentadas por sus abogados, y así quedó firme el auto de formal prisión por los delitos de lesiones calificadas con ventaja y abuso de autoridad.

De acuerdo con el dictamen médico, Merino Cruz, presenta parálisis de la mitad derecha del cuerpo, con pérdida de la movilidad del mismo lado (hemiplejia) y caída del párpado superior izquierdo que cubre el ojo del mismo lado, por la golpiza que recibió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.