Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

Sobrevivientes para consejeros

De 106 que eran quedaron 39, pero todavía son muchos para sólo tres cargos de consejeros en el Instituto Federal Electoral (IFE).

La parte final corresponderá a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, integrada por los coordinadores parlamentarios, la cual deberá presentar su terna el jueves.

Entre los sobrevivientes aparecen personajes notables como Genaro Góngora Pimentel, Fernando Ojesto Martínez Porcallo, Benito Nassif, Javier Santiago Castillo, Mauricio Merino y Jaime Cárdenas. La sorpresa, dicen los enterados, la dará Lorenzo Córdoba, hasta ahora a salvo de críticas.

Los coordinadores de las tres principales fracciones, Héctor Larios Córdova, del PAN; Javier González Garza, del PRD y Emilio Gamboa Patrón, del PRI, dijeron no tener favoritos.

La Cosecha

La democracia del futuro será aquella que sea capaz de poner a disposición de las personas el conocimiento e información que permita el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos, afirmó el presidente del Instituto Electoral del DF, Isidro Cisneros, al firmar un convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (InfoDF). Por su parte, el presidente del InfoDF, Óscar Guerra, dijo que las instituciones públicas han avanzado en términos de acceso a la información pública y para continuar con esta tarea el instituto promueve estos convenios.

Después de inaugurar en el municipio de Tlacolula diversas obras de infraestructura caminera y realizar la entrega de apoyos alimentarios a personas de la tercera edad, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, anunció que para 2008 su gobierno intensificará la inversión en proyectos productivos, salud y educación en comunidades indígenas de alta y muy alta marginación, con el propósito de elevar el desarrollo regional en su entidad.

El jueves próximo, el gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz, informará ante el Congreso estatal –en el cual su partido, el PAN, tiene mayoría absoluta– que del 15 de enero de 2005, año en que asumió la gubernatura, al presente ha cumplido más de 20 de los 27 compromisos asumidos durante su campaña electoral.

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, inaugurarán el próximo domingo el distribuidor vial Zaragoza Puente de la Concordia, el cual permitirá agilizar la salida hacia los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, así como hacia el oriente del estado de México.

Luego de los cambios en materia electoral, la siguiente modificación como parte de la reforma del Estado será la del sistema penal, confirmaron por separado los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones y César Camacho Quiroz. Beltrones, coordinador de la bancada del PRI, señaló que los legisladores priístas seguirán impulsando aquellas leyes y reformas que convengan a México y contribuyan al bienestar de su población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.