Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Economía Derrame petrolero en Corea del Sur afecta 40 kilómetros del litoral occidental

Derrame petrolero en Corea del Sur afecta 40 kilómetros del litoral occidental

Dpa

Seúl, 10 de diciembre. El derrame de petróleo en el Mar Amarillo, que se produjo el pasado viernes tras una colisión entre un buque tanque y un carguero, afecta ya más de 40 kilómetros del litoral occidental de Corea del Sur, informó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca en Seúl.

El Ministerio del Interior anunció que destinará unos 6 mil millones de won surcoreanos (6.5 millones de dólares) en ayuda inmediata para los residentes y la industria marítima de la región.

El ministro del Interior, Park Myung Jae, previó que cuatro municipios podrían ser declarados zona de catástrofe en los próximos dos días, para que sus habitantes y la industria local puedan recibir con mayor rapidez las ayudas estatales.

Funcionarios surcoreanos habían indicado que se estaba considerando la posibilidad de declarar zona de desastre especial la costa del distrito de Taean, situada unos 120 kilómetros al sur de Seúl. Hasta el momento, las autoridades surcoreanas han decretado el primer nivel de alerta en la zona de alto valor ecológico, en la que se encuentra un parque marino.

La mancha de petróleo en el Mar Amarillo ya ha alcanzado una extensión de 150 kilómetros y ha afectado 2 mil hectáreas de agua de pesca. Casi 9 mil personas, entre ellas trabajadores de empresas especializadas, soldados y lugareños, participan en la labores de contención y limpieza de la costa, lugar de vacaciones de millones de personas cada año.

El desastre ecológico es el más grave ocasionado por un derrame de petróleo en la historia de Corea del Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.