Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Política Grotesca imposición de Germán Martínez en el PAN: Ortega

“Empezó sus ataques contra el PRD como boxeador”

Grotesca imposición de Germán Martínez en el PAN: Ortega

Alma E. Muñoz

El PRD consideró que Germán Martínez Cázares asumió muy cuestionado la presidencia de Acción Nacional (PAN) por su “nulo actuar” al frente de la Secretaría de la Función Pública para investigar las irregularidades en que incurrieron Vicente Fox y su familia cuando éste fue presidente de la República.

Jesús Ortega, precandidato a la dirigencia nacional del sol azteca, criticó que Felipe Calderón impusiera “grotescamente” a Martínez Cázares, cuando su partido, afirmó, combatió el dedazo en el Revolucionario Institucional.

Defendió que en el PRD ese tipo de actitudes no se realizan. “No queremos hacer lo que el PAN grotescamente está haciendo ahora. Los panistas combatieron el dedazo en el PRI durante un tiempo, pero llegaron al poder y se olvidaron de sus principios”.

Hoy, “a través de un vulgar dedazo, como en los viejos tiempos priístas, el ilegítimo de Calderón impone en la presidencia de ese partido a un camorrista que el sábado empezó sus ataques contra nuestro partido, como un boxeador”.

En una reunión de su corriente, Nueva Izquierda, adonde acudieron más de 60 legisladores federales –según recuento de Jesús Zambrano–, 120 diputados locales, 59 presidentes municipales, 23 presidentes de comités ejecutivos estatales, poco más de un centenar de regidores y síndicos e igual número de dirigentes sociales y empresarios, se comprometió a que en la elección del PRD no habrá imposición, sino resultados producto del voto de todos los militantes.

Por su parte, el secretario general del perredismo, Guadalupe Acosta Naranjo, confió en que Germán Martínez, como presidente nacional del PAN, diga qué pasó “con todas las denuncias de irregularidades hacia Vicente Fox, Martha Sahagún y toda su familia”.

Acosta Naranjo lo retó a que si quiere hablar de otros partidos, primero “que hable de lo opaco y nulo que fue su actuar ante el ex presidente de la República, sobre el cual, conforme pasan los días, salen más escándalos sobre la relación perversa que tuvo el poder con el dinero”. Confió en que el panista no sea tapadera de Fox Quesada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.