Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Mundo Pide Uribe a la Iglesia católica contactar a las FARC

Pide Uribe a la Iglesia católica contactar a las FARC

Dpa, Reuters y Afp

Bogotá, 9 de diciembre. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, autorizó hoy a la Iglesia católica a contactar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acordar el lugar donde se pudiera establecer una “zona de encuentro”, con el objetivo de dialogar sobre un eventual canje de rehenes por rebeldes presos.

Simultáneamente, Uribe pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja que provea inmediatamente atención médica y sicológica a los rehenes secuestrados por la guerrilla.

La propuesta de Uribe fue hecha con base en una “sugerencia” de la Iglesia, según explicó el gobernante al dar a conocer el plan.

“Me permito repetir que será un área rural, en un sitio no poblado, con un área aproximada de 150 kilómetros cuadrados, donde no haya instalaciones ni presencia militar ni policial que remover”, dijo Uribe después de reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro.

Al cierre de esta edición se informóque Uribe pidió una investigación sobre la filtración a la prensa de una conversación telefónica durante la cual regañó a su ex colaborador Luis Fernando Herrera Zuluaga por haber intentado extorsionar en la cárcel a Raúl Grajales, sindicado de lavado de activos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.