Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Estados Colonos de Metepec, contra obras en Sedagro

Colonos de Metepec, contra obras en Sedagro

Israel Dávila, corresponsal

Metepec, Méx., 9 de diciembre. Representantes de conjuntos habitacionales cercanos al Conjunto Sedagro se sumaron al rechazo a este proyecto gubernamental, que pretende convertir una zona de reserva ecológica en un complejo administrativo, comercial y habitacional.

Vecinos de los fraccionamientos La Asunción y La Virgen de este municipio señalaron que acudirán ante las autoridades federales de medio ambiente para evitar que, por un “capricho” del gobierno mexiquense, se destruya esta reserva natural, de aproximadamente 100 hectáreas. Asimismo iniciarán una campaña en contra del proyecto.

Los representantes señalaron que el gobierno mexiquense es juez y parte, porque autorizará, entre otras licencias, la de impacto ambiental.

Cristina Vázquez, habitante de La Virgen, dijo que unas 360 familias de ese fraccionamiento están en desacuerdo con el proyecto. Entre los inconformes, dijo, hay trabajadores de la administración estatal.

María Eugenia Montaño, habitante de La Asunción, indicó que el Conjunto Sedagro es una fuente importante de oxígeno para la zona.

El Partido Acción Nacional PAN aseguró que votará en contra de la iniciativa que turnó el gobernador a la legislatura, a fin de enajenar más de un millón de metros cuadrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.