Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Economía México crecerá muy por debajo del promedio de la región: Cepal

México crecerá muy por debajo del promedio de la región: Cepal

Notimex

Porto Alegre, Brasil, 9 de diciembre. La economía mexicana crecerá este año entre 3 y 3.5 por ciento, muy por debajo del promedio latinoamericano, que se ubicará sobre 5 por ciento, afirmó el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Luis Machinea.

El titular de la Cepal dijo que “México no está creciendo mucho, en parte por la desaceleración del ritmo de crecimiento de Estados Unidos. (…) La dependencia de ese país es tan grande, que creo que la economía mexicana tanto este año que está terminando como el que viene, crecerá bastante por debajo de la región”, apuntó el también economista argentino.

El funcionario detalló que la región crecerá “por arriba” de 5 por ciento al cierre de 2007, mientras México “estará entre 3 y 3.5 por ciento, con expectativas parecidas para 2008”.

“Esto tiene que ver con un tema de México sobre la necesidad de diversificar su estructura, no solamente productiva, sino el destino de sus exportaciones. Es un proceso lento, difícil, pero fundamental para la estabilidad mexicana”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.