Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Economía Ya pagó Pemex indemnización a deudos de 16 trabajadores

Ya pagó Pemex indemnización a deudos de 16 trabajadores

Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya recibieron el pago de indemnizaciones los deudos de 16 trabajadores fallecidos en el accidente del pasado 23 de octubre, en la plataforma Usumacinta, en la sonda de Campeche. Los montos de las indemnizaciones se mantendrán bajo reserva, a solicitud de los beneficiarios, pero ese han dado por encima de lo que marca la ley.

De los cuatro casos pendientes, dos en los que se comprobó la titularidad de los beneficiarios se encuentran en trámite de pago, y en los otros dos se concilia la titularidad de los beneficiarios.

Por lo que se refiere al trabajador no identificado, así como al trabajador desaparecido, aún no se ha fincado el procedimiento jurídico para pagar las indemnizaciones correspondientes, porque así lo dispone la ley.

Mencionó que desde el accidente se ha ofrecido atención personalizada a ambas familias, y se está en espera de llevar a cabo los procedimientos legales que corresponden a este tipo de casos, en los plazos establecidos por las normas jurídicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.