Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Economía Absorbe Carso Infraestructura a Casas Urvitec

Absorbe Carso Infraestructura a Casas Urvitec

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) absorber la mayor parte del capital social de la empresa Casas Urvitec, dedicada a la construcción de viviendas de interés social. Dicha fusión no causará desequilibrio en el mercado, debido a que las subsidiarias de Carso Infraestructura no participan en la construcción, desarrollo, comercialización y venta de vivienda en México.

En septiembre, Carso Infraestructura y Construcción notificó a la CFC su intención de realizar una concentración al fusionarse con Casas Urvitec, operación a través de la cual Carso tendrá un alto porcentaje de las acciones representativas del capital social de Proyectos Urvitec, Construcciones Urvitec, Profesionales de Oriente, Urvitec del Centro, Urbanización y Comercialización, y un porcentaje no precisado por la CFC –por tratarse de información empresarial–, de las acciones representativas del capital social de Consultoría y Arquitectura Aplicada.

Para autorizar la concentración la CFC consideró a CICSA como una sociedad mexicana que tiene como actividades la construcción de plataformas petroleras, así como de todo género de obras e instalaciones civiles, industriales y electromecánicas; la instalación de redes de comunicación, telecomunicaciones y telefonía; y la ubicó como parte del Grupo Carso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.