Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Destacan beneficios en el AICM al concluir obras de Terminal 2

Contará con capacidad para atender a más pasajeros

Destacan beneficios en el AICM al concluir obras de Terminal 2

Gabriel León Zaragoza

La inversión de 8 mil 390.3 millones de pesos en la construcción de la Terminal 2 le permitirá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contar con una capacidad para atender a 32 millones de pasajeros al año, 7 millones más de los que se estima movilizar al terminar este 2007.

Un reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) destaca que una vez que las nuevas instalaciones funcionen en su totalidad, la Terminal 2 absorberá el 43.2 por ciento de las operaciones, y el AICM se consolidará como el más importante de América Latina.

Para el 2008 se estima que las siete aerolíneas que prestarán su servicio en la nueva base movilizarán a 9 millones 325 mil pasajeros en 140 mil operaciones.

El aeropuerto, que opera las 24 horas de los 365 días del año, a escala mundial ocupa el lugar 44 en el número de pasajeros movilizados por año, el 32 en operaciones realizadas y el 40 en servicios de carga.

Durante los dos años de construcción se generaron 3 mil 600 empleos directos al día y el edificio, incluido su equipamiento, tuvo un costo por metro cuadrado de 15 mil 418 pesos.

La nueva terminal fue desarrollada bajo un concepto de ahorro de energía eléctrica (cuenta con iluminación y ventilación naturales con aire acondicionado en zonas específicas) y ofrece a sus usuarios un estacionamiento con 3 mil cajones de autos, un hotel cinco estrellas con 300 habitaciones y servicios bancarios, de casas de cambio, restaurantes, tiendas libres de impuestos y salones VIP, entre otras.

Además, está equipado con pantallas para información de vuelos, sistema de voceo, red inalámbrica para servicio de Internet, cámaras de circuito cerrado de televisión, sistema de seguridad, control de accesos, telefonía centralizada y sistema de detección de incendios, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.