Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Greenpeace plantea un Protocolo de Kyoto plus

Greenpeace plantea un Protocolo de Kyoto plus

De la Redacción

Como parte del Día de Acción Global Contra el Cambio Climático, activistas de Greenpeace se manifestaron en nueve ciudades mexicanas para exigir acciones urgentes para hacer frente a los efectos del calentamiento global.

Estas protestas se suman a otras realizadas por la organización en 19 ciudades del mundo para exigir a representantes de 190 países reunidos en Bali, Indonesia, concretar un Protocolo de Kyoto plus, es decir, un esfuerzo más amplio de las naciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero antes de 2015.

Las acciones se realizaron en Guadalajara, Puebla, Cuernavaca, Delicias, Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y la ciudad de México. Los manifestantes desplegaron mantas con la leyenda “Paren el cambio climático” y distribuyeron una guía para ahorrar energía.

Se agota el tiempo

El coordinador de la campaña internacional del organismo contra el cambio climático, Gavin Edwards, recordó que los países que participan en la cumbre de Bali sólo tienen una semana para “negociar un Protocolo de Kyoto más fuerte, con reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero”, además de impulsar un acuerdo para frenar la deforestación.

“Queremos mandar un mensaje fuerte y claro a todas las ciudades del mundo: será crucial mantener la presión sobre los gobiernos para que no salgan de Bali con las manos vacías”.

Este jueves, una flotilla de buques pesqueros escoltó al barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, a su llegada al puerto de Benoa, en Indonesia, donde hizo un llamado urgente a enfrentar el cambio climático.

También se realizaron protestas en Francia, Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, Turquía y Reino Unido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.