Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Política “Normal”, que no todos los legisladores perredistas apoyen la reforma electoral

Parte toral del dictamen responde a resolutivos del congreso perredista: González Garza

“Normal”, que no todos los legisladores perredistas apoyen la reforma electoral

Que me diga López Obrador en qué punto no es asunto nuestro, dice el líder legislativo

Fabiola Martínez

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, consideró normal que ocurra una votación dividida en la bancada respecto al dictamen de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), y descartó que este episodio represente una muestra de fractura entre los diputados del partido del sol azteca.

“Vamos a tomar las decisiones que sea necesario. Hay una parte fundamental de la reforma electoral que literalmente responde a los resolutivos del reciente congreso perredista”, señaló.

Así, consideró que la votación en favor del dictamen en referencia no significa un plan especial contra Andrés Manuel López Obrador, quien ha advertido que aprobar la enmienda en los términos formulados en el Senado coloca al PRD como comparsa del PRI y del PAN. “Yo no tengo nada qué ver con estocadas. Venimos trabajando con base en los resolutivos del congreso y del Consejo Nacional del partido”, insistió.

Dijo que aquellos que voten contra la reforma al Cofipe “están en su pleno derecho. No busquemos divisiones donde no hay; discutimos las cosas y luego tomaremos las decisiones”.

–¿Está en su derecho López Obrador de manifestar una opinión distinta a la del grueso de la bancada de diputados? –se le preguntó.

–No sólo eso; entiendo perfectamente la posición de Andrés. El problema es que nosotros estamos haciendo leyes, y él ha mostrado una idea que tiene que ver con que no podemos avalar un acuerdo entre el PAN y el PRI, pero si nosotros podemos meter una ley que imposibilite hacer campaña al Ejecutivo federal y a los empresarios, vamos a hacerlo, porque nos parece absolutamente bueno para el país

“Andrés –agregó González Garza– siempre nos ha dicho, a mí personalmente, que le preocupa un asunto donde vayamos encaminados a un proceso de reforma en el que, de pronto, parezca que el PAN y el PRI sean los que ganan, pero en esta ley, que me diga en qué punto específico no es un asunto nuestro”.

Respecto a la elección de los consejeros del Instituto Federal Electoral, sostuvo que no hay ninguna negociación.

“Hasta este momento, el único que se ha entrevistado con los ocho consejeros actuales es el diputado Héctor Larios, yo no, para nada. Lo único que sé es que vamos a votar el tema en las cámaras.

Yo voy a llevar propuestas con base en lo que nos digan nuestros representantes ante el IFE, por que son los que tienen información.”

El legislador comentó lo anterior durante una entrevista realizada en el pleno nacional del Movimiento por la Democracia, uno de los grupos del perredismo que apoyan la candidatura de Alfonso Ramírez Cuéllar para contender por la presidencia nacional del PRD.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.