Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Espectáculos Triunfa dúo mexicano en los Trans Musicales

Triunfa dúo mexicano en los Trans Musicales

Afp

Ampliar la imagen Gabriela y Rodrigo sorprendieron en Rennes. Imagen de su página Web Gabriela y Rodrigo sorprendieron en Rennes. Imagen de su página Web

Rennes, Francia, 8 de diciembre. El dúo mexicano Rodrigo y Gabriela, apasionado del heavy metal, pero también de la música instrumental con aires flamencos, sedujo este viernes al público de los Trans Musicales, de la ciudad atlántica francesa de Rennes.

La apertura artística era de alto riesgo: Rodrigo y Gabriela estaban programados a las 22:30 horas en el hall 9 del Parque de Exposiciones de Rennes, la sala más grande de las Trans, entre las exuberantes majorettes cantantes Les Vedettes y el electro-pop danzante y brillante del escocés Calvin Harris (que participó en el último álbum de la cantante Kylie Minogue).

Solos en el escenario y con ayuda de sus guitarras acústicas, los mexicanos lograron la proeza de meterse al público en el bolsillo con su actuación virtuosa y original.

Los dos sienten pasión por el heavy metal, por grupos como Megadeth o Metallica, de quien retoman el tema Orion, y se nota en su estilo rebosante de energía.

Gabriela hace la rítmica con un estilo muy flamenco, utilizando la caja de la guitarra a modo de percusión, mientras que su compañero desgrana solos con una técnica impresionante. El concierto reúne sorprendentes versiones hispanizadas de temas como Stairway to heaven, de Led Zeppelin, y encadenan los guiños, transfigurando los riffs de guitarra de Voodoo Child, de Jimi Hendrix, o Seven Nation Army, de los White Stripes.

El público parecía sorprendido por este estilo desconcertante al principio del concierto, pero despidió con una ovación a los mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.