Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Estados Valida el IEE de Quintana Roo coalición del sol azteca que desconoció El Chacho

El instituto avala a Rueda Márquez como nuevo dirigente del PRD en el estado

Valida el IEE de Quintana Roo coalición del sol azteca que desconoció El Chacho

La oposición de García Zalvidea, por designación de un candidato a alcalde de Cancún

Javier Chávez (Corresponsal)

Chetumal, Q. Roo, 7 de diciembre. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) validó la coalición Con la Fuerza de la Gente (integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que había sido desconocida por Juan Ignacio García Zalvidea, El Chacho, lo que motivó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo excluyera de la dirigencia estatal.

Carlos Soberanis Ferrao, presidente del Ieqroo, confirmó además que el ex presidente municipal de Cancún dejó de recibir a partir de este mes el financiamiento que dicho organismo entrega al PRD, y en su lugar se le entregará a José Antonio Rueda Márquez, habilitado por el CEN como su representante en el estado.

“El doctor Zalvidea ya no tiene categoría de dirigente estatal del PRD, pues el CEN de ese partido nos entregó un resolutivo que habilita al señor Rueda como nuevo representante en Quintana Roo”, informó el consejero.

En la sesión nocturna del jueves del Ieqroo, García Zalvidea se instaló en la silla destinada al representante del PRD exigiendo que no se diera validez a la coalición que formó su partido con PT y Convergencia.

Pese al continuo exhorto de Soberanis Ferrao para que abandonara su posición, García Zalvidea se negó a ceder y obligó a los consejeros a abandonar la mesa, quienes retornaron media hora después, cuando ya se había retirado el destituido dirigente.

Antes de abandonar el inmueble, García Zalvidea calificó de patito la coalición. “Se debe ir a la goma porque es una vergüenza”, añadió el ex alcalde, quien anunció que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar esta alianza.

La oposición de El Chacho a la unión estuvo motivada por el nombramiento de Gregorio Sánchez Martínez como aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), pues él impulsaba a ese puesto a la diputada con licencia Maribel Villegas Canché, quien al no obtener la candidatura hizo un segundo intento en Acción Nacional, que también resultó infructuoso.

Durante la sesión, las instalaciones del Ieqroo fueron resguardadas por policías, pues se había advertido que el ex edil de Cancún arribaría al Ieqroo acompañado por decenas de simpatizantes con la intención de tomar las instalaciones.

Soberanis Ferrao afirmó que este clima de encono en nada favorece el desarrollo armónico del proceso electoral y “terminará por alejar a los ciudadanos de las urnas”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.