Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Deportes Barry Bonds se declara inocente de mentir al jurado

Barry Bonds se declara inocente de mentir al jurado

Agencias

San Francisco, 7 de diciembre. Barry Bonds, el rey de los jonrones en el beisbol estadunidense, se declaró inocente del cargo de mentir a un gran jurado federal en 2003, cuando negó haberse dopado.

En su primera presentación en una corte desde que fue acusado, Bonds, de 43 años de edad, dijo a un juez en el tribunal de distrito de Estados Unidos en San Francisco que es inocente de los cuatro cargos por perjurio y uno por obstaculización.

La corte fijó una fianza de 500 mil dólares para el líder de todos los tiempos en jonrones en las Ligas Mayores. También se anunció que el 7 de febrero será la próxima audiencia.

De acuerdo con la acusación federal, Bonds mintió cuando declaró en una investigación de un gran jurado en 2003 que jamás había tomado a conciencia drogas que mejoraran el rendimiento físico.

La pesquisa condujo al encarcelamiento del entrenador personal de Bonds y de la cúpula de Balco, el laboratorio del sur del California donde el potente bateador se sometió en forma ocasional a exámenes de sangre y orina.

El escándalo de Balco salpicó a destacados atletas, como Marion Jones y Tim Montgomery, y a jugadores de beisbol y futbol americano, tras comprobarse que habían conseguido logros deportivos gracias a sustancias prohibidas. Bonds negó haberse dopado desde el primer momento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.