Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Deportes Alonso Pérez y Carlos Hermosillo pactan acuerdo para trabajar “de la mano”

Entregan Luchadores Olmecas a 80 deportistas destacados

Alonso Pérez y Carlos Hermosillo pactan acuerdo para trabajar “de la mano”

Rosalía A. Villanueva

Los buenos propósitos y deseos, no para 2008, sino para los cinco años que restan del sexenio, quedaron pactados entre Alonso Pérez y Carlos Hermosillo para “trabajar de la mano” en beneficio del deporte y hacer a un lado el golpeteo que sostuvieron en los recientes meses.

Ante un auditorio rebasado en su capacidad, en la sede de las federaciones nacionales, Hermosillo refrendó su disposición de trabajar juntos y hasta la voz se le quebró cuando improvisó que su compromiso y lealtad son por la unificación del deporte.

“Es la primera vez que me paro en la Codeme; hay tiempos y momentos, y vengo con la disposición de trabajar”, ofreció el dirigente de la Conade, quien durante 12 meses intentó restar autonomía a las federaciones, aunque seguirá otorgando los recursos, como establece la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Durante la entrevista, el ex futbolista se dijo conmovido por “los buenos propósitos que se prestan en un mes (diciembre), pues se tocan las fibras y los sentimientos”, pero no quiso dar más importancia al desencuentro con Ana Guevara; “ya es pasado”.

Enfatizó que así como el presidente Felipe Calderón “habla de unidad, nosotros aquí necesitamos de eso: lealtad y trabajo. Este cierre de año nos dejó muchas enseñanzas a todos los que tenemos que consolidarlas y no preocuparnos de nada”.

–¿También habla de manos limpias?

–Siempre hablo de la transparencia de recursos públicos y la Conade está abierta para que se realicen las auditorías e investigaciones. La verdad, ni me quita el sueño.

Quien no ocultaba su inmensa alegría era Alonso Pérez por el cambio de Hermosillo ante los acuerdos que llegaron en “las últimas semanas”, ya que el deporte “necesita mucha unión, muchos recursos, compresión de los atletas y directivos, capacidad de entrenadores y dirigentes”.

El titular de la Codeme comentó que no invitó a los representantes del Comité Olímpico Mexicano y se ufanó de su nuevo nombramiento como vicepresidente de la Federación Internacional de Beisbol, sin tener el apoyo de Mario Vázquez Raña, quien tiene “a sus camarillas para impulsarlos”.

Insistió en culpar a Vázquez Raña del daño que “durante muchos años le causó al deporte”, ya que si fuera por sus cargos internacionales, México estaría entre los cinco mejores del mundo; “nunca he necesitado nada ni le dirijo la palabra, y de aquí hasta que me muera no le hablaré”.

A la ceremonia acudieron los demandados por la Conade, Mariano Lara (atletismo) y Alejandro Peniche (gimnasia). El primero se alegró de la actitud mostrada por “el señor Hermosillo, quien tiene todos mis respetos”, mientras el segundo dijo que evidenció “la falta de liderazgo”.

Arturo Guerrero, de la Alianza Nacional de Basquetbol, espera que el dirigente de la Conade haga valer su palabra cuando la próxima semana se reúna con Felipe Muñoz y el presidente de la Federación Internacional de la especialidad, para dar salida a Jorge Toussaint.

La alianza entre Hermosillo y Pérez arrancó ovaciones antes y después de la entrega de 80 Luchadores Olmecas a los deportistas más destacados este año en sus respectivas disciplinas, aunque no todos estuvieron presentes; el ingreso al Salón de la Fama de 24 homenajeados, así como el premio José de Jesús Clark Flores a los reporteros Avelina Merino y Leopoldo Díaz de León, por trayectoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.