Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Deportes Tuzos confía en ganar el Mundial de Clubes

Enfrentará al Etoile, de África, en su debut

Tuzos confía en ganar el Mundial de Clubes

Agencias

Ampliar la imagen Marco Rodríguez arbitró el partido que ganó 3-1 el Sepahan FC (Irán) al Waitakere United (Nueva Zelanda) en el Mundial de Clubes Marco Rodríguez arbitró el partido que ganó 3-1 el Sepahan FC (Irán) al Waitakere United (Nueva Zelanda) en el Mundial de Clubes Foto: Reuters

Tokio, 7 de diciembre. El Pachuca se enfrentará al campeón africano, el Etoile du Sahel (Túnez), en cuartos de final del Mundial de Clubes, con la esperanza no sólo de ganar este partido, sino de dar después la sorpresa en semifinales ante Boca Juniors.

Tanto el técnico de Tuzos, Enrique Meza, como los jugadores, tienen expectativas de lograr algo histórico en este Mundial, y superar lo realizado por los otros equipos mexicanos, después de que Necaxa fuera tercero en 2000 y el América cuarto en 2006.

“Respetamos al monarca africano, que por algo ha llegado hasta aquí. Es un equipo rápido al que hemos estudiado. Pero creemos en nuestro potencial. Vinimos a representar a la Concacaf de la mejor manera y llevarnos el título”, afirma, optimista, Ojitos Meza.

La buena noticia es la recuperación –de una trombosis en el brazo izquierdo– del portero colombiano Miguel Calero, pero la derrota del jueves en un amistoso contra el Jef United Chiba de la primera división japonesa (4-2) ha sembrado preocupación.

Pese al largo viaje y el cambio horario, el preparador físico del Pachuca, Daniel Ipata, afirmó que el equipo está preparado para medirse con el cuadro tunecino.

“Se logró la recuperación, se apuntaló el aspecto físico, creo que mentalmente el Pachuca está en muy buen nivel”, dijo Ipata.

El Etoile du Sahel también está pletórico de moral. “Llegamos en nuestra mejor forma, y posiblemente más preparados que el resto”, afirmó el técnico francés Bertrand Marchand.

En tanto, el Sepahan FC iraní se clasificó a cuartos de final al vencer al Waitakere United neozelandés por 3-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.