Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Deportes Esperamos que sean más ofensivos y desplegar nuestro juego: Sambueza

El club prepara un festejo para el lunes en el estadio Olímpico

Esperamos que sean más ofensivos y desplegar nuestro juego: Sambueza

Juan Manuel Vázquez

Rubens Sambueza reconoció que hay una percepción de que la delantera de Pumas quedó a deber tras el empate 0-0 en Ciudad Universitaria (CU), y señaló que el equipo tuvo pocas situaciones de gol, atajadas por el arquero Federico Vilar; sin embargo, negó que este resultado deje una sensación amarga en el plantel.

“Sabíamos que Atlante venía a hacer su trabajo y el empate le convenía, pero no hemos escrito nada aún y quedan 90 minutos”, aclaró.

“No perdimos, nuestro arco también quedó en cero; eso también es bueno; si nos hubieran hecho un gol o si hubiéramos perdido, eso sí sería una sensación mala, pero ninguno tiene ventaja y en Cancún se definirá todo”, estimó.

Sambueza confió en que Atlante salga este domingo a jugar más abierto, de modo que los universitarios puedan plantear su estilo de juego sin desesperarse, como en el partido de ida.

“Jugaremos tranquilos, esperamos que ellos salgan a atacar un poco más. Si no es así, si ellos juegan como lo hicieron en CU, nosotros debemos jugar igual: estar bien ordenados”, comentó, y dijo que confía en que Potros no salga al ataque como cuando jugaron en semifinales contra Chivas, cuando anotaron desde el arranque del encuentro.

“Si todo sigue empatado, hay alargue y después penales”, recordó el jugador argentino, quien negó que este sea el peor escenario para los auriazules.

“La presión ellos también la tienen, sobre todo porque están de locales. Esperemos que la presión la hagamos sentir nosotros a ellos”, concluyó.

Por su parte, pese a la falta de goles en CU, el defensa auriazul Israel Castro adelantó que su equipo no cambiará de estilo para el encuentro definitivo en Cancún, porque afirmó que “se hizo un buen partido.

“No pasa nada, así son las finales, aún falta un encuentro y el que sea más inteligente quedará campeón”, dijo Castro.

“Debemos hacer que ellos caigan en nuestro juego, revertir el papel”, dijo el zaguero respecto del juego defensivo que mostró Potros en el duelo de ida.

Castro aseguró que el equipo espera definir la final durante el tiempo reglamentario, pero de ser necesario también deben estar preparados para afrontar cualquier escenario.

“Si se dan las circunstancias de llegar a tiempos extras o penales, estamos preparados para ello. Hay un trabajo físico para todos los argumentos que se puedan presentar en el partido”, sostuvo.

Mientras tanto, el director deportivo de Pumas, Mario Trejo, aseguró que sin importar el resultado del domingo la institución prepara un festejo.

“El lunes vamos a presentar el trofeo correspondiente en nuestro estadio; todavía está por definirse si hacemos un recorrido por todo el campus, y más tarde haremos una celebración, un banquete en las instalaciones de la UNAM”, dijo.

La Federación Mexicana de Futbol ratificó al árbitro Armando Archundia para el juego de vuelta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.