Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Cultura Confluencias

Disquero

Confluencias

Otra novedad discográfica que despierta fascinación desde que empieza a sonar es el álbum titulado junctions (Urtext) a cargo de split second piano ensemble, conformado por dos pianistas: el neoyorquino Marc Peloquin y el mexicano radicado en Nueva York Roberto Hidalgo. El contenido de este disco fue estrenado en México el 18 de noviembre en el Anfiteatro Simón Bolívar, como parte del ciclo Conciertos Internacionales que realiza la UNAM.

La obra maestra que abre el programa es una partitura del estadunidense John Adams (1947), titulada Hallelujah junction, y tal encanto continúa con la siguiente obra, Le Grand Tango, de Astor Piazzolla (1921-1992). El camino se elonga con obras de Frederic Szewski (1938), William Balcom (1938) y los mexicanos Carlos Sánchez Gutiérrez (1964) y Leonardo Velázquez (1935-2004). Espléndidas confluencias (junctions) de pensamientos que suenan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.