Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Cultura Andrés Henestrosa recibirá honoris causa de la UAM

Andrés Henestrosa recibirá honoris causa de la UAM

Notimex

El escritor y periodista Andrés Henestrosa Morales, quien acaba de cumplir 101 años, recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). La ceremonia se efectuará el próximo jueves.

En un comunicado, la UAM indicó que Henestrosa ha hecho aportaciones destacadas al indigenismo y con su libro Los hombres que dispersó la danza recrea cuentos y leyendas de su tierra zapoteca, tomados del acervo popular.

El prolífico autor ha llevado a cabo una importante labor de crítica y sus innumerables ensayos, artículos y relatos se han publicado en revistas y periódicos, así como en diversos libros.

Como parte de su extensa obra, el escritor Andrés Henestrosa ha seguido una línea paralela a la de sus libros, la exaltación de su pueblo y del pasado indígena, la defensa de ese espíritu liberal, así como el estudio y valoración de las expresiones de su país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.