Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Capital Rehabilitarán UNAM y GDF el ex convento de San Agustín

Rehabilitarán UNAM y GDF el ex convento de San Agustín

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal apoyará a la Universidad Nacional Autónoma de México en la rehabilitación del ex Convento de San Agustín, sede de la antigua Biblioteca Nacional de México, para convertirlo en espacio de lectura, escritura, museo del libro y biblioteca global.

Esto, señaló la titular de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Moreno Toscano, como parte de un plan para reconstruir al Casco Viejo como el campus universitario que fue en el pasado.

Al presentar un informe de actividades realizadas en 2007 y su plan de trabajo para 2008, la funcionaria informó que se rescatará también una antigua construcción del siglo XVIII en la Plaza de Santa Catarina, punto estratégico en la zona norte del Centro Histórico, donde se instalará un Centro de Mando de la policía capitalina para mejorar la seguridad en la zona.

Se creará un Centro de Tareas que dé servicio a unos 14 mil estudiantes de escuelas públicas, desde nivel inicial hasta secundaria, como espacio para que después de clases los estudiantes tengan acceso a Internet, tutorías personalizadas, educación en nutrición, con el fin de reducir los niveles de reprobación.

Se rehabilitará también un antiguo hotel como hostal de las comunidades para que la población indígena que visite la ciudad para realizar algún trámite tenga dónde hospedarse en condiciones dignas.

Se contratarán los servicios de arquitectos, artistas y paisajistas, para realizar pequeñas acciones muy concretas en plazas, esquinas y callejones, que enriquezcan el espacio urbano del Centro Histórico y se implementarán los distintivos “M”, en fondas y pequeños restaurantes, así como museos y bibliotecas, como una red de servicios competitivos a nivel mundial y para la atención del turismo; además se continuará con las obras en las calles de la zona oriente y sur del perímetro A, la introducción del tranvía en el Eje Buenavista-Reforma-Centro Histórico y la restauración de monumentos y edificios históricos, como los conventos de La Merced y de Jesús María.

“Para conservar el Centro Histórico como patrimonio de todos, tenemos que hacer un mayor esfuerzo para modificar la actuación inercial que caracterizan los servicios urbanos, hasta constituir una verdadera intendencia para su territorio”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.