Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Política Logran decomiso récord de madera clandestina

Logran decomiso récord de madera clandestina

Gustavo Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) prepara para el próximo año operativos contra la tala clandestina en todo el país, anunció el subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muños Vázquez, al dar a conocer en conferencia de prensa lo que denominó el mayor decomiso de madera clandestina, que tuvo lugar en Ciudad Hidalgo, en Michoacán.

El funcionario señaló que en Tabasco, Chiapas, Morelos y Quintana Roo es mayor el problema, aunque reconoció que el fenómeno se presenta en todo el país.

En conferencia de prensa señaló que en un operativo coordinado entre el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, así como la Secretaría de Seguridad Pública federal y la PGR, se logró el decomiso de 6 mil 116 metros cúbicos de madera, “el doble de todo lo decomisado el año pasado, cuando se incautaron 3 mil 198 metros cúbicos de madera clandestina que representan mil 750 árboles con una edad de entre 35 y 40 años.”

En el operativo participaron 700 servidores públicos y también fueron incautados 17 aserraderos y centros de acopio de madera, 32 vehículos y 83 herramientas. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal 56 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.