Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Política Socio de los Bribiesca acusa de abuso de poder a ex diputados

Los legisladores investigaron a los hijos de Sahagún

Socio de los Bribiesca acusa de abuso de poder a ex diputados

Gustavo Castillo

El representante legal de Miguel Khoury Siman, socio de los hermanos Bribiesca, denunció como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad a los ex diputados Jesús González Schmal, Marta Lucía Micher y Sofía Castro.

Cabe recordar que los ex legisladores participaron en la comisión encargada de investigar a los hijos de Marta Sahagún y su presunto involucramiento en negocios ilícitos.

El subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz, confirmó que este jueves, al filo del mediodía, el abogado Rubén Ayala, representante de Khoury Siman, acudió a la oficialía de partes de la Procuraduría General de la República para interponer la denuncia penal en contra de los ex legisladores, a quienes acusó de haberse extralimitado al investigar a los hijos de Marta Sahagún.

Miguel Khoury Siman es propietario de Construcciones Prácticas, compañía que supuestamente participó en diversos negocios con los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún cometiendo irregularidades para obtener contratos de manera ilícita.

El subprocurador de la PGR señaló que aún desconoce si la integración de la averiguación previa en contra de González Schmal, Marta Lucía Micher y Sofía Castro, de los partidos Convergencia, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, quedará a cargo del área a su mando.

El funcionario se negó a precisar los delitos que se imputan a los ex legisladores; sin embargo, de acuerdo con fuentes gubernamentales, en la denuncia se menciona que los señalados incurrieron en los delitos de falsedad en informes rendidos ante una autoridad distinta a la judicial y uso indebido de la función pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.