Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Política Deshonra Ugalde promesa de cumplir hasta el último día

Deshonra Ugalde promesa de cumplir hasta el último día

Fabiola Martínez

Por segunda ocasión consecutiva, el aún consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, no se presentó a actos organizados por el mismo órgano electoral, a pesar de que estaba programado que él inauguraría la ronda de sesiones que se prolongarán hasta este viernes por la tarde, con la participación de académicos y diversos invitados internacionales.

Fuentes consultadas comentaron que Ugalde acudió a una entrevista para la televisión, aun cuando hace algunos días comentó que cumpliría con sus funciones hasta el último día fijado por la reciente reforma constitucional en materia electoral.

La citada enmienda establece en uno de sus transitorios la sucesión escalonada de los consejeros electorales, y como fecha límite, Ugalde –junto con dos de sus compañeros– dejará el cargo el 13 de diciembre.

Primero, el pasado martes faltó a la ceremonia de premiación de Una rola por la democracia, y ayer, al ciclo de mesas de consulta Aportes para una mejor práctica: la Participación de niñas y niños en la vida democrática, ambos organizados por la comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

La consejera Teresa González, presidenta de la comisión referida, excusó a Ugalde: “no vino por alguna actividad y algún programa en su agenda personal, pero desde luego ha estado muy al pendiente de la organización de los actos realizados en el área de Capacitación Electoral”.

Aseguró que el IFE “sigue trabajando” en su programa y plan de acción, y los consejeros atendiendo los asuntos centrales de las comisiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.