Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Política Cárdenas descarta riesgo de una división en el PRD

Hay avances en las modificaciones al Cofipe, afirma

Cárdenas descarta riesgo de una división en el PRD

Cautela, ante la idea de crear partido con PT y Convergencia

“Hasta ahora no hay una propuesta concreta”, considera

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 6 de diciembre. Cuahtémoc Cárdenas Solórzano descartó el riesgo de división en el PRD ante la propuesta del senador Carlos Navarrete de crear un solo partido con PT y Convergencia, y comentó que hay avances en las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) aprobadas por la Cámara de Senadores.

“Vamos a ver qué deciden todos los partidos, hay que conocer bajo qué principios pudiera darse esa fusión y ver si, en lo particular, estoy de acuerdo con esos principios. Eso no lo sé, porque no hay, hasta este momento, ninguna propuesta concreta” de integrar un solo partido con los que actualmente forman parte del Frente Amplio Progresista.

Entrevistado después de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo rindiera homenaje a doña Amalia Solórzano, el fundador del partido del sol azteca dijo que hay avances importantes en el Cofipe, como el hecho de que partidos y candidatos no puedan comprar tiempos comerciales en los medios electrónicos, lo que permitirá mayor equidad, “pero habría que hacer un análisis más profundo; se trata de una reforma que contiene muchos puntos, muchas cuestiones”.

Acerca de la carta que envió el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a los diputados y senadores del PRD para que no aprobaran la reforma electoral, misma que la mayoría de los legisladores pasó por alto, Cárdenas Solórzano indicó que es válido que dé su opinión y que todo mundo resuelva en conciencia.

–Ante lo que está ocurriendo, ¿existe riesgo de división en el PRD?

–No lo veo así. Me parece sano que haya puntos de vista distintos que se expresen públicamente; en este caso, el PRD está mostrando que es un partido en el cual se puede discutir y en el que se puede disentir. El PRD no ha cambiado de rumbo; sigue con un proyecto político.

–¿Cuál es el perfil adecuado para dirigir los destinos del PRD?

–El que elijan los miembros del PRD.

–Si llegan los duros, ¿esto afectaría al cardenismo?

–No sé quiénes son los duros, no sé quienes son los suaves y no sé quién es el cardenismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.