Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Mundo Estalla paquete bomba en el centro de París; un muerto

En el inmueble se ubica antigua oficina de Sarkozy

Estalla paquete bomba en el centro de París; un muerto

Reuters, Dpa y Afp

París, 6 de diciembre. Una mujer murió hoy y cinco resultaron heridas cuando un paquete con una bomba estalló en un edificio del centro de esta capital, donde está ubicado el antiguo estudio de abogados del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El paquete bomba estalló en el bufete Gouet-Jenselme, especializado en divorcios, seguros y propiedades inmobiliarias, cuya secretaria fue la víctima mortal, mientras el abogado Olivier Brane, a quien estaba dirigido el paquete, sufrió heridas de gravedad.

Sarkozy, abogado de profesión, mantiene una participación de 30 por ciento en la firma Arnaud Claude y Asociados que comparte el edificio.

“La bomba estalló en la cuarta planta, no en el piso donde tiene su sede la empresa del actual presidente”, que es el primero, declaró a la prensa Christian Charriere-Bournazel, el próximo director del colegio de abogados de París.

En la misma dirección tiene también su sede la Fundación por la Memoria de la Shoah, en recuerdo a las víctimas del Holocausto.

El fiscal público de la capital francesa, Jean-Claude Marin, dijo que la explosión no tenía ninguna relación con Sarkozy. “Los móviles del estallido, que ocurrió cerca del mediodía, por el momento son totalmente desconocidos”, indicó el fiscal, quien señaló que ya se investiga el hecho.

Un segundo paquete fue desactivado en el mismo edificio localizado en el Boulevard des Malesherbes, al oeste de París.

La ministra del Interior francesa, Michelle Alliot-Marie, condenó el atentado al calificarlo de “acto cobarde”.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió el caso, indicó la jefatura policial. El alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, acudió al lugar de la explosión y manifestó “la necesidad de ser muy firmes” en la condena del “crimen”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.