Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Deportes La Copa Casablanca, entre las nueve mejores

César Ramírez, la carta fuerte de México

La Copa Casablanca, entre las nueve mejores

Abril del Río

La Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil, que cumple 30 años, se mantiene entre los nueve mejores torneos del mundo, en quinto puesto al nivel de los cuatro del Grand Slam, reconoció Francesco Ricci Bitti, presidente de la federación internacional del deporte blanco, en una carta que recibió ayer el comité organizador.

Las canchas del Casablanca Satélite y Santa Mónica serán de nuevo escenarios del tradicional torneo de fin de año, que esta vez se realizará entre el 24 y 30 de diciembre y será el primero puntuable para la clasificación mundial juvenil de 2008.

César Ramírez, quien a partir de ayer es nuevo tenista representante de Casablanca, será la carta fuerte para esta edición. El jugador veracruzano, número siete del mundo, intentará refrendar el título para México que el año pasado alcanzó Eduardo Peralta, luego de una sequía de 15 años de no coronarse ningún nacional.

Marco Osorio, director de tenis en la institución, señaló que si bien a este torneo no asistirán muchos top veinte del mundo, será uno de los de mayor nivel, pues cerrará muy alto en la clasificación.

El ex Copa Davis explicó que esa suma de puntos de clasificación de sus participantes, sumada a su organización, mantiene al Casablanca dentro del máximo grado A, junto con los del Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

En esa lista de los nueve grandes que reparten 250 puntos a los ganadores, también se encuentran el Italian Open, el Orange Bowl, el Osaka Mayors Cup y el Gerdau Cup.

“Este año traeremos 3 mil puntos más que el año pasado, así que no se trata de hacer venir al jugador número uno y al dos. Lo que nunca haremos es estar dando dinero para que vengan. Es un evento grande al que acuden los que desean porque los ayuda en su carrera”, indicó Osorio.

No obstante, dijo que está confirmada la participación del brasileño Henrique Cunha, número cuarto del orbe, en calidad de cabeza de serie, mientras en la rama femenil hasta el momento aparece la rusa Elena Cherniakova (18), aunque Osorio estimó que podría sumarse una o dos top 20.

En el torneo no participará la mexicana Valeria Pulido pues, al igual que El Tiburón Ramírez, está por completo dedicada al terreno profesional.

Este año la Copa Casablanca reunirá a 350 tenistas de 44 países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.