Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Deportes Serrano, detonante para futuras generaciones en arco

Tiene amplias posibilidades para JO: Curiel

Serrano, detonante para futuras generaciones en arco

Rosalía A. Villanueva

El tiro con arco de México ha logrado avances en los años recientes y la prueba es que ya se tiene un subcampeón del mundo con Juan René Serrano, quien debe ser el detonante para las nuevas generaciones, opinó el ex arquero y ahora entrenador en Guerrero, Juan Manuel Curiel.

Sin ocultar la satisfacción de que Serrano escribió “una bella historia” en el deporte de las flechas, con la medalla de plata que ganó en la gran final de la Copa del Mundo de Emiratos Árabes, Curiel dijo que eso debe alentar a las autoridades para seguir trabajando en fuerzas básicas, como se hizo con el joven jalisciense que se inició con el profesor José Almanzor.

Con la confianza de que Serrano además de ser un “gran deportista y un ser humano, tiene posibilidades de sobresalir en Pekín”, tras su actuación en Atenas 2004, el ex arquero tijuanense se enorgullece de su labor como entrenador ante la oportunidad que le brindó el estado de Guerrero.

En siete meses de trabajo en la Unidad Deportiva de Acapulco, Curiel comenzó un proyecto con cuatro academias de iniciación para detectar talentos, la cual ya dio sus primeros frutos con 11 seleccionados infantiles y juveniles, las cuales debutarán este viernes en el Campeonato Nacional Indoor, en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“No venimos a ganar medallas ni tampoco a perder”, dijo con entusiasmo el preparador de José Antonio Báez, primer arquero paralímpico en la historia del país que compitió en Atenas 2004 y concluyó en la decimonovena posición.

Lo importante, señaló Curiel, es formar escuelas para que los niños y jóvenes hagan deporte en sus municipios y no caigan en drogas, alcoholismo, ocio u obesidad, que son los factores negativos que vio en su natal Tijuana y que espera sean erradicados en Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.