Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Deportes La humildad de Arsenal venció al poderoso América: Maradona

No hubiera sido justo que ganara el equipo mexicano, señaló el astro argentino

La humildad de Arsenal venció al poderoso América: Maradona

El Pibe calificó a las Águilas de buen equipo y dijo que Guillermo Ochoa está entre los mejores porteros, junto a Caranta y Buffon

Elogió también a Salvador Cabañas y Rodrigo López

Asistí al partido de Arsenal porque se lo prometí al técnico Gustavo Alfaro, indicó

Agencias

Ampliar la imagen Diego Armando Maradona dijo que los humildes existen y lo demostró Arsenal Diego Armando Maradona dijo que los humildes existen y lo demostró Arsenal Foto: Reuters

Buenos Aires, 6 de diciembre. “Un triunfo de la humildad contra el poder.” Así definió Diego Armando Armando Maradona la consagración del modesto club Arsenal ante América en la final de la Copa Sudamericana, lo que fue considerado en Argentina un acontecimiento sin precedentes por tratarse de un equipo pobre de la periferia de Buenos Aires.

“Es como mi vida. Los humildes existimos y lo demostró Arsenal contra el fuerte equipo América”, dijo el Pibe tras el partido del pasado miércoles en el estadio de Racing, en la localidad de Avellaneda.

El astro consideró que “no hubiera sido justo que ganaran los mexicanos” el título, pese a que consiguieron la victoria 2-1 en el partido de vuelta, aunque ese resultado no alcanzó porque en la ida cayeron 3-2 de locales.

Maradona presenció el partido desde uno de los palcos del estadio mientras era ovacionado por la hinchada argentina.

“Vine a ver a Arsenal porque siempre es bueno que un equipo argentino dispute una final internacional”, dijo, y confesó que se lo había prometido al técnico Gustavo Alfaro.

Al final del encuentro, el ex futbolista dio unas breves declaraciones a la televisión mexicana, en las que elogió al América y a su portero Guillermo Ochoa, de quien dijo que es uno de los mejores arqueros, junto con Caranta y Buffon.

“En mi opinión ellos son los mejores el mundo”, y calificó a Las Águilas de “muy buen equipo”, en el que destacan Salvador Cabañas y Rodrigo López.

La consagración de Arsenal ocurre en una temporada del torneo argentino en la que los equipos modestos han desbancado a los poderosos, pese a sus precarios presupuestos e hinchadas reducidas a los barrios donde están enclavados.

El equipo campeón de la Copa Sudamericana es el más joven de la primera división en Argentina. Fue fundado hace 50 años sólo por la pasión y el amor al arte de la pelota de los hermanos Grondona, uno de ellos, Julio Humberto, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Inspirados en el Arsenal de Inglaterra, que en aquel entonces hacía una excelente campaña, bautizaron al club que ascendió desde la quinta división hasta la primera y se instaló con su modestia en la división superior.

Ahora el equipo de Sarandí viajará del Viaducto a Japón para medirse con el campeón de ese país y jugará por la Recopa Sudamericana contra Boca Juniors, monarca de la Libertadores 2007.

Al entusiasmo por la conquista de la Copa Sudamericana se agregó el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien declaró que se sintió reconfortado porque Arsenal conquistó la copa sin necesitar su presencia.

“Lo primero que pensé al terminar el partido fue que no hay hombres imprescindibles y que Arsenal no necesitó de mí para ganar un título”, afirmó Grondona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.