Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Víctima de la guerra de Vietnam promueve la educación en la niñez

Participa en congreso realizado en Hermosillo, Sonora

Víctima de la guerra de Vietnam promueve la educación en la niñez

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 5 de diciembre. “Mi vida debe mostrarles que el perdón es más poderoso que cualquier arma en el mundo”, expresó hoy Kim Phuc Phan, cuya imagen se hizo famosa mundialmente en los años 70, pues aparecía fotografiada como una niña de nueve años de edad, desnuda y corriendo en una carretera, luego de un ataque con napalm del ejército de Estados Unidos a una localidad de su país natal: Vietnam.

“Cuando vean mi fotografía y a esa pequeña corriendo en la calle gritando y llorando, no piensen que es por miedo o dolor; por favor piensen que llora por la paz”, pidió Phuc Phan al participar en el cuarto Congreso Internacional de los Derechos de los Niños que se inició hoy en Hermosillo para difundir la problemática que enfrentan los menores, como primeras víctimas en la pobreza y la desintegración familiar.

En su conferencia magistral dijo que “hace algunos años yo era una víctima de la guerra; la gente buscaba la forma de ayudar y ahora esa niña está lista para dar nuevas enseñanzas; la niñez del mundo es nuestro futuro, y si queremos salvarlo debemos empezar con ellos”, señaló la principal promotora de Kim Foundation, la agrupación que lleva su nombre y busca defender los derechos de los niños en países en conflicto.

Nacionalizada canadiense, la conferencista promueve la educación como la principal herramienta para fortalecer el futuro de los niños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.