Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Falso, que Liconsa pague más por leche foránea: Sedeso

Falso, que Liconsa pague más por leche foránea: Sedeso

Laura Poy Solano

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Zavala Peniche, calificó de “absolutamente falso” que el gobierno federal pague un precio de importación por litro de leche “más cara” que aquella producida en México, aunque insistió en que Liconsa “no fija el precio de compra ni de mercado para el lácteo”.

En entrevista, luego de participar en la entrega del Premio Nacional al Voluntariado Mexicano 2007, afirmó que “nunca se compra la leche a precios más caros, porque Liconsa tiene un fin claramente social y es entregar un producto vitaminado a los sectores que más lo necesitan”.

No obstante, reconoció que el precio de la leche “va variando en el mercado, en particular si es en polvo, que es como se requiere para poder procesarla y vitaminizarla, pero de ninguna manera se paga más caro. Liconsa tiene que cumplir su objetivo, y está dedicada al abasto social, por eso el lácteo se ofrece tres veces más barato que el precio del mercado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.