Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Política Preocupan a Gobernación las advertencias lanzadas por el EPR

Reforzada, la seguridad en instalaciones estratégicas, señala

Preocupan a Gobernación las advertencias lanzadas por el EPR

Fabiola Martínez

Al gobierno federal le preocupa el contenido del reciente comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR), en el cual advierte que “ante tanta agresión y agravio desde el Estado mexicano”, el único camino que le queda al pueblo es el hostigamiento y la autodefensa armada popular.

“Claro que nos preocupa (la advertencia eperrista) y por eso la estamos analizando, por conducto de Seguridad Nacional”, señaló ayer el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

El EPR reiteró el lunes pasado que el gobierno calderonista tiene en sus manos a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz, cuya desaparición constituye el argumento de este grupo armado para la ejecución de ataques a instalaciones de Pemex.

Al respecto, el responsable de la política interna indicó que hasta el momento “seguimos sin saber” dónde están Reyes Amaya y Cruz. “Estamos haciendo la investigación correspondiente por todos los rumbos del país, con todas las organizaciones (...) para saber en dónde pudieran estar. Ese fue el compromiso –agregó– y queremos encontrarlos en las condiciones en que estén.

“Lo cierto es que el gobierno de la República, el Ejército o la Procuraduría General de la República no los tenemos y, por tanto, debemos investigar a ver dónde están (sic)”, comentó Ramírez Acuña.

Por lo pronto, declaró que la seguridad está reforzada en todas las instalaciones estratégicas del país.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, tras el anuncio del EPR de que reiniciará el hostigamiento contra el gobierno estatal, confió en que el grupo armado no realice nuevos atentados, e insistió en que su administración no ha detenido a los dos militantes que reclama.

El mandatario estatal dijo estar en la mejor disposición de abrir las cárceles de la entidad para que visitadores de derechos humanos constaten que los eperristas no están detenidos en ninguna cárcel de Oaxaca.

“En los asuntos del EPR estamos coordinados con el gobierno federal, con el Ejército Mexicano; vuelvo a insistir, lo he hecho en diversas ocasiones: nosotros no tenemos nada que ver con los dos desaparecidos.”

Con información de Hiram Moreno

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.